jueves, 17 de junio de 2010

Un Adiós

"No se dice Adiós, se dice hasta pronto, o nos vemos, o simplemente hasta luego", recuerdo mucho esas palabras, me las dijo un ex novio, cuando me despedí de él diciéndole "adiós" uno de esos tantos días de frio cuando nos despedíamos al salir de clases. Ya en el autobús camino casa pensé, en sus palabras "No se dice Adiós", "suena como si nunca te volvería a ver" me dijo, suena a despedida extrema, a rompimiento o más aún a muerte. Pase las dos horas de camino pensando en esa simple frase. Unos años más tarde la entendí, el día que me di cuenta que el amor termina, que esa llama se apaga, que la ilusión se desvanece y que hasta el cariño se marchita si no lo cuidas. El día que cerré el libro, termine la historia, volteé la pagina (como dicen algunos), el día en que con lagrimas en el rostro y una terrible angustia descubrí que el amor termina, que al amor si le puedes decir "Adiós", por tu bien, por su bien.

Los años no pasan en vano, las risas no son eternas, los caminos se terminan y definitivamente las separaciones existen, sea por la razón que sea, el tiempo, la costumbre, la monotonía, los distintos caracteres, cuando el tiempo pasa los notas. Es allí que descubres que a quien decías amar tiene errores, notas defectos y reacciones que antes no te atrevías a notar, te das cuenta que ese príncipe azul, se convirtió en sapo y sin ningún hechizo. Además de darte cuenta que no tienes el antídoto o la poción para convertirlo en príncipe. Es allí, con el correr del tiempo que descubres que sus costumbres y su forma de vida no va con la tuya, si lo aceptas después de eso, pues bien entonces puedes decir seré feliz o lo "tolerare". Pero si pretendes cambiar a ese ser, mejor piensa y reflexiona por que no lo lograras.

Mi mejor amiga me dijo una vez "Cásate si estás segura que lo aceptas tal y como es, pero no pretendas cambiarlo, porque no cambiara jamás". Ya de novia, con anillo en el dedo y a meses de casarme. Simplemente le dije "Adiós"

4 comentarios:

  1. No hay que cambiar a quién amamaos, si pretendemos ahcerlo, dejamos de amarle

    A quién amamos le toleramos errores que no tolerariamos a otro y viceversa.

    No podemos crear un principe azul, no existe y si existiera, seguro que sería un sosainas...

    besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola, vine ha hacerte una visita de cortesía, pero me encanta tú diario, asíq que me pasare siempre que pueda a leerte.
    A veces nos empeñamos en enamorarnos de la persona equivocada, por eso les queremos cambiar, pero si encuentras la persona adecuada, no hace faltan cambios, ni principes azules, yo conoci a mi Lucero hace 24 años y no hay un día que piense, cuanto tiempo de amor nos queda? Por que como tú bien dices, nada es eterno.
    Puedes poner mi Link donde tu quieras, tienes todo mi permiso, es más es un honor para mi.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, todo termina, todo tiene un inicio y un final.

    Un beso

    ResponderEliminar

Afiliados con baner