miércoles, 20 de mayo de 2009

Leyendo a Jaime

A pocas horas de quedarme rendida en mi compañera nocturna… mi cama, me relajo y disfruto de un buen libro, claro un buen libro para mí, ya que a muchos los que leo les puede parecer una real tontería. Pero bien son mis gustos y al que no le agrade ni modo.

A mi parecer Jaime Bayly me parece genial, esa manera sarcástica de escribir, esa constante mutilación que hace de su persona muchas veces me conmueve. Será por que me siento como él, por que aún no logro entender mi comportamiento muchas veces absurdo y mi apariencia me parece tan simple e insignificante que mientras lo leo destruirse y menospreciarse mas me atrae.
Por que no contar que leí cada una de sus obras, ojeando con vergüenza “No se lo digas a Nadie” que hasta en el cine la fui a ver, al igual que “La Mujer de Mi Hermano” Pero sin dejar de lado cada una de sus crónicas de vida, me sigue fascinando “El Huracán lleva tu Nombre” donde muestra sus dos personalidades, sus dos formas de vida, sus dos preferencias sexuales, dejando ver siempre su atracción por la figura femenina y quizás, su necesidad del cariño masculino, o viceversa. No puedo dejar de recordar la ternura que sentí al leer “Y de Repente un Ángel” donde menciona con cariño a la mujer provinciana que lo cuido de niño y quien dice luego crió de sus hijas.

No sé si es reconocido en otros países como escritor y como él mismo lo dice quizás sea pésimo, pero no creo que las menciones honrosas como “Premio Herralde de Novela” por “La noche es virgen” o ganar del Premio "Lo Nuestro" con su novela “La mujer de mi hermano” sean poca cosa. En mi modesta opinión “eres un buen escritor” no por tu técnica al escribir, sino por tu simplicidad al hacerlo y por que aunque pocos lo reconozcan “lo más difícil es hablar de uno mismo”….

Ahora me voy a esperar que Morfeo me recoja… y por que no, lo espero leyendo “Los Amigos Que Perdí” y recordando los amigos que me dejaron…

1 comentario:

  1. Una buena forma de relajarse... con un libro, no he tenido la oportunidad de leer a Jaime Bayly ya te pediré que me prestres alguno de sus libros :D

    Siempre tuve la idea de que lo leeria porque me llamaba la atencion en su programa se mostraba una persona con muchas ideas, bastante ironico por lo que me ha llamado la atencion y ahora que te parece bueno, me ha despertado mas curiosidad.

    Un Saludo, y que descanses :)

    ResponderEliminar

Afiliados con baner